BQ se transformó en Vsmart tras su adquisición por un grupo vietnamita.
BQ se transformó en Vsmart tras su adquisición por un grupo vietnamita. | Fuente: Facebook

La empresa de celulares BQ llegó a ser una de las más populares en España, plantándole cara a gigantes como Apple y Samsung. Actualmente se encuentra en proceso de desaparición y sus clientes lo sufren.

La española BQ tocó techo en 2015 y luego empezó a decaer. En 2018 fue vendida a un grupo vietnamita, marcando sus días finales con la llegada de competidores como Huawei y Xiaomi.

BQ ya no fabrica nuevos celulares, pero daba soporte a sus usuarios… hasta ahora.

Ni la página web de la marca de celulares está activa a la fecha y el soporte, tercerizado, ya no está activo por falta de pago.

La web de BQ.
La web de BQ. | Fuente: Captura

"Lamentamos indicarle que con motivo de la situación financiera actual de la Empresa Mundo Reader, fabricante de los equipos marca BQ, Smart Labs se ve obligada a abandonar el Servicio Postventa que hasta la actualidad realizaba para los teléfonos y tablets BQ”, dice el correo recibido por un cliente publicado por Xataka.

 Es más, muchos de sus empleados tampoco reciben sueldos hace meses. "Están liquidando la empresa, y desde hace dos meses los empleados que quedan en ella no cobran, pero no quieren irse por su cuenta, sobre todo los que más tiempo llevan, ya que podrían perder sus derechos (…)”, contó un exempleado a Xataka.

Todo parece que BQ ya es cosa del pasado y sus trabajadores y usuarios son los más afectados.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: