Ransomware
Un ataque de ransomware compromete los sistemas tecnológicos en las escuelas de Baltimore. | Fuente: Microsoft

El sistema de Escuelas Públicas del Condado de Baltimore (BCPS) tuvo que cancelar las clases luego de que un ataque de ransomware secuestrara las redes internas. Esta interrupción está afectando el correo electrónico de las escuelas y los sistemas de clasificación, entre otros.

A través de Twitter, Mychael Dickerson, jefe de personal de BCPS, cree que el ataque es resultado de una infección de ransomware. "Fuimos víctimas de un ciberataque de ransomware", dijo. "Nuestro equipo de tecnología de BCPS está trabajando para abordar la situación."

Estos ataques cibernéticos se han incrementado con el surgimiento de la pandemia y la obligación de empresas e institutos a mover recursos tecnológicos. Hace un año, un ataque similar paralizó el gobierno de la ciudad de Baltimore en mayo, cerrando los sistemas en línea para pagar las facturas de agua y otros servicios.

Un ataque de ransomware encripta datos en redes comprometidas y bloqueando operadores de red. Los ciberdelincuentes solicitan un pago como forma de rescate para volver a la normalidad. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.