El mecanismo también servirá para ocultar la cámara frontal, según la patente publicada esta semana por la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (WIPO).
Sony ha creado un nuevo tipo de mecanismo extraíble para celulares que además de albergar la cámara delantera puede ocultar y extraer los altavoces mediante un sistema motorizado en la parte inferior del móvil.
Así lo muestra una patente presentada en Japón por la compañía tecnológica, que aunque se registró en el año 2018 se ha publicado la pasada semana por la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (WIPO), como recoge el portal LetsGoDigital.
Como muestran las imágenes de la patente, el sistema de Sony hace uso de un celular con pantalla sin marcos que cuenta con mecanismos extraíbles tanto en la parte superior como en la inferior del dispositivo.
En la parte superior se alberga la cámara frontal, como sucede en múltiples dispositivos del mercado como el Oppo Find X, donde se aprecia al menos un sensor de imagen.
No obstante, la novedad se ubica en la parte inferior, donde Sony ha emplazado unos altavoces extraíbles en un mecanismo motorizado similar al de la cámara, con sonido que se encuentra orientado hacia el usuario.
Los mecanismos se activarían en función de las necesidades de los usuarios, y en algunas de ellas como ver películas o vídeos musicales, ambos mecanismos extraíbles se desplegarían al mismo tiempo.
Europa Press
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia