Fairphone 2
La compañía desea seguir lanzando celulares con dicha cantidad de años de soporte. | Fuente: Fairphone

El Fairphone 2 fue presentado en julio de 2015 y, hasta la fecha, sigue recibiendo actualizaciones de sistema, siendo el único equipo con dicho soporte.

Esto se debe, según comenta Android Authority, a que Fairphone tiene un espíritu idealista: tener equipos justos y éticos, por lo que espera lanza equipos con materiales reciclados y que puedan durar con el tiempo.

6 años de soporte

La segunda generación de Fairphone se lanzó en 2015 con Android 5 Lollipop a bordo. Desde entonces, se ha actualizado a Android 9 Pie. Ahora, desde este día, los usuarios podrán inscribirse para recibir la beta de Android 10 en sus equipos.

Una vez que reciba Android 10 oficialmente a inicios de 2022, el Fairphone 2 habrá visto cuatro versiones diferentes de Android (omitió Android 8 Oreo). Esto contrasta con la mayor parte de otros móviles de Android que luchan por ofrecer incluso dos versiones, a pesar de ser empresas con mayores beneficios anuales.

Aunque ahora las empresas están cambiando sus fórmulas. Xiaomi ha prometido hasta tres versiones de Android y cuatro años de parches de seguridad recientemente, y Samsung anunciaba también hace poco que 46 de sus terminales contarán con Android 12 en los próximos meses.

Mientras tanto, la compañía lanzó recientemente el Fairphone 4, que recibirá también seis años de actualizaciones de software.

Fairphone también ha confirmado que la versión beta de Android 11 para los Fairphone 3 y Fairphone 3+, lanzados en el 2019, va a comenzar esta misma semana.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.