¿Y qué pasa con los otros modelos? Xiaomi está “evaluando la posibilidad”.
Xiaomi da un paso adelante en cuanto a su política de actualizaciones en Android, aunque este es por ahora limitado a solo dos modelos.
La serie Xiaomi 11T, compuesta el Xiaomi 11T Pro y Xiaomi 11T, tendrá tres actualizaciones del sistema operativo Android, junto a cuatro años de parches de seguridad.
“Con la continua mejora en el hardware de los smartphones, el ciclo de vida de estos se está alargando gradualmente, lo que significa que los usuarios no necesitan reemplazarlos tan frecuentemente. Por esta razón, más consumidores dan gran importancia en recibir las últimas actualizaciones con las más recientes características”, explicó Albert Shan, jefe de Producto y Tecnología de Xiaomi en el blog de la compañía china.
El anuncio llega cerca del evento oficial de la serie Xiaomi 11T el 15 de setiembre. Esta será la primera de Xiaomi en dejar de usar el “Mi” en el nombre del producto.
Está bueno, ¿pero los otros modelos de Xiaomi?
No es un secreto que Xiaomi lanza bastantes celulares, considerando que también tiene a las submarcas POCO y Redmi.
Por ahora, otros celulares no se beneficiarán con esta política de actualizaciones para Android. Sin embargo, la compañía asegura que “está evaluando la posibilidad” de extenderla.
“No es tan simple para Xiaomi y su equipo brindar actualizaciones de sistema y parches de seguridad a sus teléfonos anteriores”, reconoció Shan.
La deuda de Android donde Apple se ve mucho mejor
Los usuarios de iPhone pueden presumir que Apple no los abandona en el terreno de las actualizaciones.
Por ejemplo, el iPhone SE de 2016 está calificado para recibir iOS 15 en los próximos meses.
Algunas marcas han mejorado su política de actualizaciones en Android. Un ejemplo es Samsung, que tiene una larga lista de teléfonos que recibirán tres actualizaciones de Android y cuatro años de parches de seguridad.
Comparte esta noticia