Huawei vive en constante presión de la administración Trump.
Huawei vive en constante presión de la administración Trump. | Fuente: AFP

Ren Zhengfei, el fundador de Huawei, habló con los empleados de la submarca Honor y los animó a sobrepasar a la marca en un discurso de despedida. Huawei tuvo que vender Honor en medio de las sanciones y presión constante de Estados Unidos.

Reuters reprodujo parte del emotivo discurso de Ren Zhengfei, que fundó Huawei en 1987.

“Ola tras ola de severas sanciones de Estados Unidos contra Huawei nos han llevado a entender finalmente que algunos políticos estadounidenses nos quieren matar, no solo corregirnos”, dijo Zhengfei en un discurso publicado en el foro de empleados de Huawei el jueves.

Si bien Huawei puede sobrevivir las dificultades, “millones” de empleados de Honor, particularmente agentes de ventas y distribuidores, perderían sus trabajos por la baja de ventas, explicó Zhengfei justificando la venta de la marca.

“No tenemos que arrastrar a gente inocente al agua solo porque sufrimos”, alegó.

Entonces el empresario chino dio un poderoso mensaje de despedida a los trabajadores de Honor, pidiéndoles que se vuelvan los mayores competidores de Huawei tras el “divorcio” y que su principal motivación debería ser superar a Huawei.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: