Ren Zhengfei confirmó que la firma china puede soportar un conflicto futuro más grave con el país gobernado por Donald Trump.
Tras el veto comercial que complicó su situación durante el 2019, Huawei ha mostrado su convicción de no perecer ante las presiones comerciales que la gestión Trump pueda ejercer en su contra. En las palabras del CEO de la compañía: “dada la experiencia que tuvimos el año pasado y el fuerte equipo que hemos logrado conformar, creo que estamos seguros de que podemos sobrevivir incluso más ataques”.
Ren Zhengfei se pronunció respecto a la frágil tregua entre China y Estados Unidos durante el Foro Económico Mundial del 21 de enero. El fundador de la firma tecnológica se mostró sobrio respecto a los resultados conseguidos en 2019.
“No nos hizo mucho daño. Básicamente resistimos los desafíos y, en caso de que los eventos escalen, el impacto en el negocio de Huawei no sería muy significativo” dijo Zhengfei en el panel titulado “Un Futuro formado por una Carrera Armamentista Tecnológica”.
El CEO de la compañía también dio declaraciones sobre la importancia del aprovechamiento de la Inteligencia Artificial de cara al futuro. Zhengfei mencionó que el miedo de las personas por esta tecnología es similar al que se tenía por la energía atómica en su juventud. “La IA no es tan dañina como las bombas atómicas” resalto el representante de Huawei.
Además de la polémica por el veto comercial y sus consecuencias, Zhengfei enfrenta otra situación complicada pero en el aspecto familiar y político. Meng Wanzhou, hija del ejecutivo y directora financiera de la firma, fue arrestada hace poco más de un año en Estados Unidos por los cargos de fraude bancario y violación de sanciones. La audiencia que decidirá su destino se viene realizando en Vancouver, Canadá.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia