Según datos de Dominio Consultores, HONOR importó 417 mil unidades en el primer trimestre de este 2024.
El mercado de celulares en el Perú ha dado un gran giro, según indican cifras de embarques al país publicadas por Dominio Consultores.
La marca china HONOR ha logrado el primer lugar en la cuota de mercado del Perú en el primer trimestre de 2024, indicó la consultora en el programa Café IT.
HONOR acumuló un 23.4% de los embarques registrados en Aduanas en el primer trimestre del año, por encima de Xiaomi (22.2%) y Samsung (20.2%).
HONOR era una de las submarcas de Huawei, pero fue vendida en 2020 a un consorcio chino en medio de la presión de las sanciones de los Estados Unidos. Ya como una marca independiente, HONOR ha logrado competir en el espacio Android sin las sanciones que afectan a su antes marca matriz.
La marca coreana es la que ha registrado el mayor retroceso, pasado de un 31.5% de envíos en inicios del 2023 a un 20.2% en el mismo periodo de este año.
Otras marcas populares en el Perú son Motorola (14.2%), ZTE (6.8%), Apple (5.5%) y OPPO (4.9%).
Las cifras muestran el crecimiento del mercado de celulares en el Perú en un 22.1% de año a año.
Las cifras del segundo trimestre mostrarán mejor las tendencias, tanto con Xiaomi y Samsung afinando su oferta para la gama media pasado el primer trimestre. Además, nuevas marcas como Infinix aterrizaron en el Perú.
¿Qué marcas lideran el mercado de tablets?
Samsung encuentra un mejor panorama en el mercado de tablets, liderando las importaciones con un 31% de la cuota de mercado.
El podio es completado por Lenovo (20.4%) y Advance (18.5%), que ha presentado un gran crecimiento de año a año.
Apple bajó su participación a menos del 10%, mientras que las marcas chinas HONOR y Xiaomi ganan espacio en las tablets en el Perú, indican los datos de Dominio Consultores.
Comparte esta noticia