Google Pixel 3 y 3 XL: esto es lo que sabemos hasta ahora

La gigante de SIlicon Valley, Google, comienza a llamar la atención con la tercera versión de los Pixel, su teléfono de marca. Aquí los detalles.

Google presentará la tercera edición de Pixel antes de fin de año | Fuente: RPP

Luego del cambio de “Nexus” a “Pixel”, Google ha llamado la atención con su línea de teléfonos con Android By Google. Si bien Android es un sistema desarrollado en el corazón de Google, es un software demasiado amplio para ser capitalizado por la gran G. Por eso, y aprovechando las capacidades de Inteligencia Artificial y Machine Learning, se desarrolló una línea de equipos realmente interesantes. De hecho, muchos medios especializados en tecnología colocan como el referente absoluto en cámaras al Pixel 2 XL por la calidad del resultado obtenido en foto y video. A pesar de ello, es un equipo con bajo nivel de venta a nivel mundial, ya que son pocos los países en donde se comercializa.

Este año, Google parece levantar la valla con su saga Pixel. Esto es lo que conocemos de ellos hasta la fecha:

Se van trabajando 3 modelos, pero parece que solo quedarán 2. El proyecto “Pixel 3” en Google tiene, según filtraciones, tres nombres claves: “Crosshatch”, “Albacore” y “Blueline”. Se asume que son 3 distintos dispositivos, con especificaciones distintas. Uno de ellos quedaría fuera.

4GB LPDDR4 de RAM y 64GB de memoria interna en el modelo base. Esto podría ser destinado al modelo Pixel 3 básico. Aún está por confirmar.

Notch en pantalla. Parece que Google intenta promover por lo alto la compatibilidad de Android P, su nueva versión, con las cejas de pantalla de diferentes constructoras. Hasta ahora, los equipos con Android 8 “Oreo” son muy irregulares respecto a esta muesca en la parte superior de la pantalla.

Única cámara trasera. A diferencia del resto de constructores, Google seguiría apostando por su único sensor en la tapa trasera. Esto no sería un problema o una desventaja, dada la excelente reputación del sistema de cámaras en este dispositivo.

De momento no hay fecha definitiva, pero deberíamos esperar que Google devele el misterio entre el 3 y el 5 de octubre. Los modelos previos fueron presentados en similares fechas.

Sepa más:
¿Qué opinas?