El Pïxel 3a XL es uno de los mejores smartphones del 2019
El Pïxel 3a XL es uno de los mejores smartphones del 2019 | Fuente: RPP

Es el fin de una gloriosa era. Tras recibir críticas positivas y ser considerado uno de los mejores smartphones en la relación “calidad/precio”, Google anunció que no habrá nuevas ediciones de los Pixel 3a y 3a XL, los celulares de gama media presentados en mayo de 2019 durante el Google I/O, y que darán paso al esperado Pixel 4a de 2020 en las próximas semanas.

En la Google Store, tienda oficial de la marca, el modelo de gama media aparece con el rótulo “Out of Stock”. Esto podría provocar que las unidades restantes comiencen a incrementar su precio en los próximos días, pues son los últimos que quedan disponibles.

Así luce el Pixel 3a desde la tienda de Google
Así luce el Pixel 3a desde la tienda de Google | Fuente: RPP

El Pixel 3a y su variante XL llegaron a reforzar la propuesta de la división de hardware de Google con especificaciones de gama media y la cámara del Pixel 3, además de la experiencia Android by Google y la posibilidad de actualizar, desde el primer día, el sistema operativo.

Esta generación de quipos lleva el procesador Snapdragon 670 de Qualcomm con 4GB de RAM y una sola cámara trasera de 12MP con la tecnología de Google para el proceso de imagen. Las diferencias entre ambos modelos radican en el tamaño de pantalla OLED (5,6” del 3a versus 6” del XL) y la batería (3000 en el más pequeño y 3700 en el XL).

Actualmente, este equipo es capaz de descargar la beta pública de Android 11 y podría acceder, sin problemas, a la siguiente versión de 2021. La capacidad de almacenamiento se estableció en 64GB sin posibilidad de ampliarla por microSD.

Se espera que el Pixel 4a pueda ser presentado en las siguientes semanas, junto a otros dispositivos de Google. El Pixel 4, el smartphone de gama alta de la compañía, no ha tenido el resultado esperado en ventas y críticas, y la siguiente generación podría reducir las especificaciones. De momento, los rumores descartan la posibilidad de un Pixel 4a XL, así que este 3a XL sería el que más suba de valor pronto.

Sepa más: