Pixel 6a
Los equipos llegarán al mercado en julio. | Fuente: Google

Google ha aprovechado el Google I/O 2022 para confirmar que está trabajando en el Pixel 6a, el móvil más asequible de su nueva familia de celulares.

Google comenzó esta presentación señalando de frente el precio del equipo rumoreado: 449 dólares.

El menor de los Pixel 6

El Pixel 6a llevará el mismo chip Tensor de Google que el resto de sus hermanos, buscando tener la mayor potencia para los procesos y la inteligencia artificial.

El celular lucirá una pantalla de 6,1 pulgadas, cámaras traseras dobles de 12 MP y tendrá un marco de aluminio reciclado.

El Pixel 6a tendrá las mismas funciones de fotos con IA que se encuentran en el Pixel 6. Esto incluye un borrador mágico, para eliminar elementos no deseados en una foto y cambiar el color de los elementos dentro de una foto para que se integre mejor en una escena. También incluirá Real Tone y Night Sight para obtener mejores tonos de piel y fotografías con poca luz.

El teléfono también tendrá el chip de seguridad Titan M2, un sensor de huellas dactilares debajo de la pantalla y recibirá cinco años de actualizaciones de seguridad.

El equipo saldrá a la venta en julio en tres colores.

Pixel 7 para verano

Mientras tanto, Google también confirmó la próxima línea de celulares Pixel 7 para el verano.

Estos modelos lucen similares a los Pixel 6, pero se ha señalado que la carcasa y la barra de la cámara están hechas con una sola pieza de aluminio reciclado.

Dentro de sus características, solo se ha adelantado que utilizará la próxima generación de su chip Tensor, por lo que será más potente que la actual serie y llegará con Android 13 de lanzamiento.

No hay mayores detalles al respecto sobre el precio o una fecha exacta de lanzamiento. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.