Los nuevos dispositivos de Google llegarían en la primera mitad del 2022
Los nuevos dispositivos de Google llegarían en la primera mitad del 2022 | Fuente: OnLeaks | Jon Prosser

Ha sido un año raro para el área de hardware de Google. Con el nuevo procesador Google Tensor bajo el chasis del Pixel 6, la empresa de Mountain View dio de baja su esperado Pixel Fold y dejó sin renovación una serie de productos que esperaban ya una nueva versión. Para poner un norte en el tema de dispositivos, la división “Made by Google” ya estaría trabajando en dos equipos nuevos: un nuevo reloj y la versión “a” del Pixel 6.

Esta generación de dispositivos parte de una serie de aprendizajes dentro de la compañía para la confección de equipos “a medida”. Por un lado, la división Google Silicon comienza a recibir feedback de los desarrolladores y usuarios con la primera generación de teléfonos con Tensor; mientras que la adquisición de Fitbit y el partnership con Samsung para el desarrollo del Watch4 hacen evidentes la necesidad de demostrar las capacidades de la empresa, en un terreno liderado ampliamente por el reloj de Apple.

Los reportes mencionan que estos equipos deberían estar listos para la primavera nórdica del 2022, una temporada que suele enmarcar al evento Google I/O para desarrolladores y que, debido a la pandemia, volvió en formato digital durante 2021.

Pixel 6a, menos cámaras y mismo corazón

De acuerdo con 9to5Google, esta nueva generación de Pixel más económico llevará el mismo Google Tensor en las entrañas, pero ajustando el arreglo de cámaras a una experiencia menor a la ofrecida por los modelos 6 y 6 Pro.

En este modelo, Google volvería a los sensores Sony y dejaría de lado al Samsung GN1 que se añade a la gama premium de smartphones de la empresa. El modelo en desarrollo, bajo el nombre clave “Bluejay”, integrará un lente primario Sony IMX363 de 12.2 megapíxeles, junto a un gran angular de 12 IMX386 y un lente delantero de 8 con sensor IMX355.

Aquí el tema pasa por la manera en que Google empuja la experiencia fotográfica a través del software, por lo que la inclusión del Tensor sería lo adecuado. Junto con este arreglo de cámaras, el Pixel 6a añadirá gran parte de las herramientas de software que distinguen a sus teléfonos, como el Live HDR, la transcripción por voz en tiempo real y la traducción simultánea en conversaciones.

Pixel Watch, la sangre de Fitbit

Según Business Insider, el nuevo reloj de Google viene siendo trabajado bajo el nombre clave “Rohan”, pero aun estaría por debajo de las expectativas de los empleados involucrados con el proyecto.

De acuerdo con las filtraciones, este Pixel Watch usará correas propietarias, tal y como el Apple Watch. Además, contará con funciones básicas asociadas a salud, como sistema de monitoreo cardíaco y el conteo de pasos. La idea que persigue Google con este modelo es que sea cómodo para, al menos, el 90% de la población.

Sin embargo, las primeras demos internas muestran un equipo que requiere carga diaria, una condición que claramente jugará en contra en el mercado actual. Parte de los primeros comentarios señalan que el “ritmo de carga es muy lento”.

Desde la adquisición de Fitbit, Google ha buscado maneras eficientes para obtener las mejores condiciones en su debut dentro del mundo de los relojes inteligentes, una aventura soportada por marcas constructoras.

Sepa más: