Android 13
Android 13 llegará con muchas funciones para todos los dispositivos. | Fuente: Google

Durante el evento Google I/O 2022, la compañía ha presentado todo lo que traerá Android 13 para el enorme ecosistema de teléfonos, relojes inteligentes, tablets, autos y tablets.

Google Wallet

Luego de que terminó su antiguo impulso de pagos, el gigante tecnológico está de regreso con una plataforma más sencilla llamada Google Wallet, el cual reemplazará Google Pay y "también tu billetera".

Con esta nueva aplicación, Google quiere reemplazar y virtualizar las billeteras físicas. Se podrá agregar tarjetas de crédito y débito, así como boletos de tránsito y eventos, tarjetas de embarque de aerolíneas, tarjetas de regalo y registro de vacunación. Además, las llaves virtuales del automóvil y las identificaciones de los estudiantes. Esta mejora le permitirá competir contra Apple Pay.

Google
El gigante tencológico lanza su nueva plataforma de pago Google Wallet. | Fuente: Google

Realiza múltiples tareas

Google indica que también han agregado nuevas funciones para ayudar a realizar múltiples tareas. "Estamos invirtiendo mucho en tabletas y hemos realizado actualizaciones en la interfaz en 12L", dice la compañía.

Por ejemplo, podrás tocar la barra de herramientas para ver la bandeja de aplicaciones, también podrás arrastrar y soltar aplicaciones para verlas en una vista de lado a lado.

La compañía indica que ha estado trabajando para mejorar las experiencias de las aplicaciones en las tabletas Android. "Durante las próximas semanas, actualizaremos más de 20 aplicaciones de Google para aprovechar al máximo el espacio adicional, incluidos YouTube Music, Google Maps, Mensajes y más."

Google
Durante las próximas semanas, Google actualizará más de 20 aplicaciones para mejorar la experiencia en las tablets Android. | Fuente: Google

Más funciones para tu smart watch

Google anunció que, a finales de este año, habrá más dispositivos con Wear OS de Samsung, Fossil Group, Montblanc, Mobvoi y otros. Y por primera vez, el Asistente de Google llegará a los relojes Samsung Galaxy, comenzando pronto con la serie Watch4.

La experiencia del Asistente de Google para Wear OS se ha mejorado con interacciones de voz más rápidas y naturales, para que pueda acceder a funciones útiles como la navegación controlada por voz o la configuración de recordatorios.


Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.