Google Tensor será el cerebro de los nuevos Pixel, que serán lanzados en los próximos meses.
Tras varias filtraciones, la serie Pixel 6 de Google es oficial con más de un cambio.
La mayor diferencia en los nuevos teléfonos de Google está en su interior. Los Pixel 6 usarán el procesador Google Tensor, hecho a medida. Google asegura que esto los hará los más “rápidos, inteligentes y seguros” teléfonos Pixel a la fecha.
Google asegura que los usuarios notarán la diferencia en el uso de la cámara, reconocimiento de voz, entre otras características. La cuenta de Twitter de Google ha dicho que “habrá que esperar” para ver una muestra de cómo Google Tensor mejora el procesamiento de fotos.
Sundar Pichai, CEO de Google, publicó una foto del chip Google Tensor en Twitter. Este es mucho más pequeño que un clip. Según indicó, lleva cuatro años en desarrollo.
Google además se apoya del diseño “Material You”, presentado en el Google I/O de este año. Este permite que la cámara, forma y contenidos de la pantalla armonicen en la inferfaz de usuario de Android 12, próximo a lanzarse.
Los modelos
La serie Pixel 6 tendrá dos modelos: Pixel 6 y Pixel 6 Pro, ambos con un llamativo módulo de cámaras que sobresale el cuerpo de los dispositivos, al que Google ha bautizado “barra de cámaras”.
El Pixel 6 Pro tiene tres cámaras, incluido un lente telefoto con zoom óptico 4X. El Pixel 6 no iene el lente telefoto.
Aún falta que Google oficialice detalles como la pantalla, que se prevé tenga refresco de 120Hz y lector de huella.
Google indicó que lanzará los Pixel 6 en el otoño del hemisferio norte y la primavera del hemisferio sur. Tampoco sabemos su precio.
Comparte esta noticia