HarmonyOS surgió como una alternativa ante las sanciones de Estados Unidos que alejan a Google de Huawei.
HarmonyOS surgió como una alternativa ante las sanciones de Estados Unidos que alejan a Google de Huawei. | Fuente: Unsplash

Huawei ha iniciado el lanzamiento de la beta de HarmonyOS, el sistema operativo propio alternativo a Android, por el momento solo en China y para desarrolladores, y para los buques insignia de la marca.

Huawei P40, P40 Pro, Mate 30, Mate 30 Pro y MatePad Pro son los primeros dispositivos compatibles con la beta de HarmonyOS 2.0, disponible desde este miércoles, como informa Huawei en la página para desarrolladores.

La beta de HarmonyOS 2.0 se dirige por el momento solo a los desarrolladores, a quienes ofrece una serie de recursos para que puedan probar este sistema operativo y crear experiencias para el ecosistema conectado propio.

Huawei compartió la hoja de ruta de HarmonyOS 2.0 en la pasada conferencia de desarrolladores de la compañía, celebrada en setiembre, que incluía la llegada de la beta en diciembre a los teléfonos.

Siguiendo los planes, en abril de 2021 se añadirá el soporte oficial para equipos hasta 4GB y ya en octubre de 2021 estará disponible para todos los dispositivos, incluidos aquellos con más de 4GB de RAM.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.