Todavía no hay una respuesta oficial de Apple.
Todavía no hay una respuesta oficial de Apple. | Fuente: Unsplash

Un hombre en Texas, Estados Unidos, ha demandado a Apple por la supuesta explosión de su iPhone 6 y lesiones provocadas por el suceso.

Robert Franklin tuvo el incidente en 2019 y pide ser indemnizado por Apple al considerar que la batería del celular “contiene un defecto que evita que funcione de manera confiable creando el peligro de explosiones e incendios”.

¿Qué dice la demanda?

Este es parte del texto presentado a una corte de Texas.

“El 15 de agosto de 2019, Robert Franklin estaba escuchando música en su iPhone 6, cuando se dio cuenta que la música dejaba de reproducirse y el iPhone saltaba las canciones. Cuando cogía el iPhone para investigar, el iPhone repentinamente explotó incendiándose en su rostro, lo que provocó que caiga al piso. En un intento de mitigar su caída, el señor Franklin instintivamente intentó apoyarse en su mano derecha. Cuando el señor Franklin cayó al piso, inmediatamente sintió un dolor de quemaduras en sus ojos y muñeca derecha. El señor Franklin sufrió lesiones en sus ojos y muñeca como resultado de este incidente. Estas lesiones siguen molestándolo hasta ahora”.

Robert Franklin pide que se le indemnice por las pérdidas económicas al reemplazar su iPhone y el tratamiento médico por sus lesiones.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: