Apple
La mayoría de los usuarios no desean que las aplicaciones las rastreen. | Fuente: Unsplash

Apple ha apostado por la transparencia en una de sus últimas versiones de su sistema operativo iOS 14.5, donde implementó una herramienta que busca proteger la privacidad de sus usuarios. 

App Tracking Transparency es un servicio implementado por la compañía para que los desarrolladores pidan permiso explícito a los usuarios si quieren permitir que una aplicación rastree su información. Como era de esperarse, muchas plataformas ya han alzado su voz de protesta, mientras que varios usuarios aplauden la decisión de Apple.

El apoyo de los usuarios se refleja en los nuevos datos de la firma de análisis de aplicaciones Flurry, donde se puede apreciar que solo el 4% de los propietarios de un iPhone le dieron aceptar al permiso de rastreo de las aplicaciones.

Casi nadie quiere ser rastreado

A nivel mundial, según el análisis de la misma firma, con la nueva función de privacidad de Apple que lanzó con el iOS 14.5, a nivel mundial la cifra de usuarios de iPhone que no quieren ser rastreados llega al 88 por ciento.

La nueva herramienta lanzada con el iOS 14.5 está enfocada en proteger la privacidad de los usuarios. Sin embargo, también tienen la opción de desactivar el seguimiento de las aplicaciones. 

Por otro lado, Apple lanzó una importante actualización más reciente para corregir algunas brechas de seguridad y rendimiento. Recomendamos actualizar su sistema operativo a iOS 14.5.1.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.