Este lanzamiento marcará el negocio de móviles de Honor.
Este lanzamiento marcará el negocio de móviles de Honor. | Fuente: Honor

Honor se encuentra próximo a anunciar este miércoles 16 de junio su modelo Honor 50, en busca de posicionarse en la gama alta y recuperar el terreno perdido por Huawei, compañía de la que se separó a finales de 2020.

¿Qué sabemos?

El Honor 50 se parece bastante al P50 de Huawei, como lo ha confirmado la foto promocional del evento de presentación.

Honor 50 (izquierda) y Honor 50 Pro (derecha).
Honor 50 (izquierda) y Honor 50 Pro (derecha). | Fuente: GSMARENA

Honor variaría el uso de procesadores en tres modelos de la serie. Un MediaTek Dimensity 900 en el más asequible Honor 50 SE y el Snapdragon 778G en los Honor 50 y Honor 50 Pro.

El Honor 50 SE contaría con la pantalla menos llamativa, utilizando un LCD FHD+ de 6.78”. Las pantallas OLED estarían en los Honor 50 y Honor 50 Pro, que se diferenciarían en tamaño: 6.57” y 6.72”, respectivamente.

¿Y Google?

La partida de Honor lejos de Huawei se debió principalmente a las limitaciones que supusieron las sanciones de la administración Trump.

Honor ya ha recuperado lazos con socios como Snapdragon, por lo que no nos sorprendería ver que sus equipos traigan, una vez más, servicios de Google. Definitivamente parece un anuncio perfecto para el evento del Honor 50. Este miércoles será clave para saberlo.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: