Hay fuerte competencia en el mercado chino, donde Xiaomi no logra entrar al podio.
Honor se independizó de Huawei a finales de 2020 a causa de las sanciones de Estados Unidos sobre el gigante de las telecomunicaciones.
Al despedirse de los empleados de Honor, el fundador de Huawei, Ren Zhengfei, les pidió que su principal motivación sea superarlos. Palabras proféticas.
Counterpoint Research publicó un informe sobre el panorama del mercado móvil en China, donde Honor ha logrado conseguir el tercer puesto.
Honor ha logrado un 15% de participación de mercado, regresando a cifras de agosto de 2020.
La competencia en China
Las marcas que superan a Honor son Vivo (23%) y Oppo (21%), que han logrado ocupar el espacio dejado por Huawei.
“Durante el año pasado, el mercado chino se ha dinamizado. Oppo, Vivo y Xiaomi han expandido agresivamente su presencia en China en términos de productos, cuota de mercado y distribución. Apple con el lanzamiento de su iPhone 13 también ha tenido la oportunidad de capturar el segmente premium de Huawei”, reseña el analista senior Varun Misrha.
Comparte esta noticia