Huawei confirma su presencia en el MWC 2020 a pesar del retiro de varias empresas por miedo al coronavirus

La compañía china tendrá un evento de presentación el 23 de febrero antes del inicio de la feria, que podría cancelarse si los organizadores lo consideran necesario.

Huawei se mantiene firme en el MWC 2020. | Fuente: EFE | Fotógrafo: ALEX PLAVEVSKI

Huawei ha confirmado su presencia en esta edición del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona y ha convocado un evento de presentación de producto para próximo el domingo 23 de febrero, de forma previa al inicio de la feria.

El fabricante chino ha publicado un cartel en su cuenta en la red social Weibo en el que avanza un evento de presentación titulado 'Together, Connected Possibilities' ('juntos, posibilidades conectadas', en inglés), como recoge Gizmochina.

El cartel hace referencia a la gama de dispositivos que compone Huawei, dividida en ordenadores, tabletas, dispositivos plegables, auriculares, realidad virtual, soluciones de automóviles, televisores y relojes inteligentes, que tienen al 'smartphone' en el centro.

El cartel publicado en la cuenta de Weibo de Huawei. | Fuente: Weibo

El evento en cuestión tendrá lugar en Barcelona el domingo 23 de febrero a las 14:00 de la tarde en horario español peninsular, de forma previa al inicio de la feria.

Los organizadores de la feria, GSMA, celebran el viernes una reunión del consejo en la que valorarán si finalmente el evento tendrá lugar ante el riesgo de coronavirus.

El MWC 2020 está previsto que se desarrolle entre el 24 y el 27 de febrero, a pesar de las cancelaciones de empresas como Sony, LG, Amazon, Ericsson y, este mismo miércoles, de Nokia, HMD y Deutsche Telekom, como medida de prevención ante la enfermedad.

Europa Press

¿Qué opinas?