La compañía china Huawei ha elaborado la estatua de un cóndor andino usando varios Mate 20 Pro, su smartphone de gama alta, en Santiago de Chile.

“En homenaje al Cóndor Chileno, que representa la eficiencia e inteligencia para enfrentar el mundo”, dice la placa de la escultura ubicada afuera del edificio Corpartes en Las Condes.

“El Cóndor Andino es sinónimo de poder y eficiencia. Sus alas pueden expandirse hasta los 3,3 metros. Esto le permite planear hasta 1,000 kilómetros en un día aproximadamente, usando el mínimo de energía”, explicó Elena Álvarez, directora de Marketing de Huawei en Chile a Fayerwayer.

Consultado por RPP, un representante de Huawei en el Perú indicó que “han venido trabajando el tema durante dos semanas y pronto habrá sorpresas”.

El cóndor andino o Vultur gryphus es símbolo nacional de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Venezuela. Se puede encontrar desde la Tierra del Fuego (Chile y Argentina) hasta el occidente de Venezuela. La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza indica que es una especia vulnerable.

Sepa más: