La compañía china estuvo trabajando en su "plan" B desde 2012. Las circunstancias la obligan a lanzar su propio OS luego de que Google cortó relaciones.
Google vetó a Huawei y parece que no hay marcha atrás. La marca china ya se estuvo preparando para esta posibilidad debido a la incertidumbre que sembraba la guerra comercial entre Estados Unidos en China no solo con hardware, sino con un sistema operativo propio.
"Hemos preparado nuestro propio sistema operativo. Es nuestro plan B. Pero por supuesto que preferiríamos trabajar con los ecosistemas proporcionados por Google y Microsoft", comentó en marzo Richard Yu, director ejecutivo de Huawei.
Mayo vino con la orden ejecutiva de Donald Trump que complica a Huawei al cortar sus lazos con Google, dueños de Android, y acelerar el lanzamiento de un plan B que estaba siendo mejorado.
Global Times asegura que el sistema operativo se llama HongMeng OS, la compañía ha trabajado en él desde 2012 y será basado en el sistema operativo Linux.
Según informa el medio especializado chino Caijing, Huawei usará una arquitectura compatible con las aplicaciones de Android. Es decir, un fork. Así se les llaman a las versiones basadas en el núcleo del sistema operativo de Google.
Se estima que saldrá oficialmente en la segunda mitad del año o, a más tardar, en la primera mitad de 2020. Recordemos que el soporte de Google para Huawei acabará el 20 de agosto.
Los planes para HongMeng OS son ambiciosos. Huawei Central indica que será compatible en teléfonos, tablets, computadoras, televisores y otros aparatos multimedia.
Comparte esta noticia