Los teléfonos P20 han recibido una buena acogida en ventas | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Jesús Veliz

Huawei ha conseguido desplazar a Apple y ha alcanzado el segundo puesto de ventas de teléfonos móviles de un mercado global aún liderado por Samsung. Las compañías fabricantes han vendido un total de 342 millones de unidades de smartphones a lo largo del trimestre de junio de 2018, solamente un 1.8 % por debajo de los números del año pasado.

Huawei supera en unidades vendidas a Apple, pero no en dinero

Según el estudio realizado por la Corporación Internacional de Datos (IDC), Huawei ha logrado la venta de 54.2 millones de smartphones en el mundo durante los meses de abril, mayo y junio, representando un 15.8% del mercado. En contraposición, Apple llegó al 12.1% del total de teléfonos vendidos con 41 millones de unidades vendidas y ha sido desplazado al tercer puesto tras 8 años en el podio.

La marca china presenta cifras alentadoras gracias al buen recibimiento de los modelos P20 y P20 Pro, presentados durante el segundo trimestre del año. Junto con ellas, la submarca Honor funcionó en números vendidos en China y Europa.

Ambas empresas crecieron con respecto al año pasado. Huawei mejoró en un 10% los números del segundo trimestre del 2017 frente al 1% logrado por Apple. Sin embargo, es importante mencionar que el promedio de precios de las unidades Huawei promedia los 300 dólares (celulares de gama media) a excepción de los P20, mientras que los iPhones promedian los 700 y 800 dólares, obteniendo éstos un mayor beneficio económico.

Samsung lidera y Xiaomi sigue creciendo

Samsung aún se mantiene en como líder de ventas mundiales con 71.5 millones de unidades y un 20.9% del mercago global. A pesar de ello, esta cifra ha disminuido en un 10% con respecto al 2017 ya que los modelos S9 y S9+ no han logrado impactar de la manera deseada. La compañía espera mejor sus números para el tercer trimestre con la presentación del Samsung Galaxy Note 9 este 9 de agosto, evento en el cual RPP Noticias estará presente.

Una marca que también se encuentra en constante crecimiento es Xiaomi. Los teléfonos asiáticos lograron un 9.3% del mercado con un incremento del 48.8% con respecto al año pasado. Los 31.9 millones de teléfonos vendidos colocan a Xiaomi como una marca referente en la relación precio/calidad.

El estudio no augura mayores cambios en el número de ventas de teléfonos de gama alta, ya que consideran que muchas marcas se encuentran posicionadas casi por defecto en muchos países específicos. Puedes ver la lista completa a continuación:

OPPO también se incluye en la lista. | Fuente: IDC
¿Qué opinas?