Apple: se vendieron 41,3 millones de iPhones en los últimos 3 meses

Apple presenta resultados financieros del último trimestre del 2018, y obtiene un incremento histórico. Su objetivo es doblar los ingresos obtenidos en 2016

El iPhone es el gran responsable de los ingresos en Apple | Fuente: AFP

Apple ha publicado hoy sus resultados financieros correspondientes a los últimos tres meses, y ha obtenido un ingreso de 53 mil millones de dólares, generando una ganancia neta de 11, 5 mil millones de dólares. Este monto supera al obtenido en el tercio anterior, en donde lograba llegar a un beneficio de 8,7 mil millones.

¿De dónde viene la ganancia de Apple?

 

Apple ha logrado un crecimiento histórico en junio 2018 | Fuente: RPP

De acuerdo al reporte, Apple obtiene ingresos en varias categorías:

56% iPhone

18% Servicios – App Store, iCloud y otros -

10% Mac

9% iPad

7% Otras áreas – Apple Watch, accesorios y otros –

Apple espera obtener en la tercera parte del año ganancias por más de 60 mil millones, esperando el lanzamiento de la nueva línea de iPhone 2018 en setiembre. Tim Cook, CEO de Apple, comparte con entusiasmo la noticia: “Estamos muy emocionados de reportar nuestro mejor incremento en Q3 de la historia, y nuestro cuarto incremento consecutivo de dos dígitos en ganancias. Esto fue logrado por las fuertes ventas de iPhone, servicios y dispositivos vestibles”, explica Cook.

Si bien el iPhone representa más de la mitad de los ingresos en Cupertino, es importante señalar el crecimiento del Apple Watch en el catálogo de Apple. Este dispositivo ha crecido un 37% respecto al año anterior, y pronostica ganancias futuras de 4 millones de dólares, luego de su renovación en setiembre. Esta división de wereables ha mantenido un crecimiento de 60%, respecto al mismo periodo del año 2017. Las categorías con tendencia a la baja en la manzana son el iPad y la división de Mac, pues ambas retroceden 5% en ingresos obtenidos.

Otra de las áreas dentro de Apple que ha mostrado un incremento notable es Apple Music, con un aumento de 50% frente al mismo periodo del año pasado. De hecho, la división de nube dentro de Apple obtiene un crecimiento parejo del 50% cada año.

Sepa más:
¿Qué opinas?