Mate 40 Pro
Así luciría el equipo que se presentará el 22 de octubre. | Fuente: Roland Quandt

El próximo 22 de octubre, Huawei presentará al mundo su nuevo buque insignia, el Mate 40. Sin embargo, pese a que generalmente anuncia su modelo estándar y uno Lite, este año llegaría con una versión Pro como en la línea P40. Y para los incrédulos, las filtraciones están a la orden del día.

El filtrador Roland Quandt ha mostrado al mundo imágenes del equipo, el cual tendría una pantalla OLED de 6,76” de 2772×1344 píxeles (456 ppp) con un sensor óptico de huellas debajo. En su modelo, las curvas “sin bordes” volverán tras el Mate 30 Pro.

Huawei Mate 40 Pro
Huawei Mate 40 Pro, según renders. | Fuente: Roland Quandt

El equipo aceptará la carga rápida de 65W para llenar sus 4400 mAh de capacidad de batería.

En cuanto al procesador, se espera que sea el último con Kirin 9000, fabricado por TSMC, debido a las restricciones de EE. UU. hacia la marca china. Podrá acceder a la red 5G.

Huawei venderá el Mate 40 Pro en una única versión con 8 GB de RAM y 256 GB de memoria flash UFS 3.1.

El Mate 40 Pro corre con Android 10 en su versión open source AOSP -sin las apps de Google- e integra los Huawei Mobile Services (HMS) propios de la compañía. La capa de personalización será EMUI 11.

En cuanto a fotografía, el fabricante ha incluido tres cámaras traseras y un nuevo sistema de enfoque automático, que combina un enfoque automático láser con un nuevo tipo de sensor de cámara adicional, que también funciona como una especie de ayuda al enfoque automático. Su diseño es el siguiente: 

Huawei Mate 40 Pro
Cámara trasera del Huawei Mate 40 Pro. | Fuente: Roland Quandt

Hasta una versión Plus

Por otro lado, se ha filtrado la caja de una versión Plus de este modelo, el cual llegaría al mercado con 12 GB de RAM y 256GB de almacenamiento.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa