El representante de Huawei compareció ante el Parlamento Británico sobre los vínculos que tienen con el Gobierno chino. | Fuente: AFP

El jefe de seguridad cibernética de Huawei, John Suffolk, aseguró este lunes al Parlamento de Reino Unido que el gigante de las telecomunicaciones fue informado de que no tiene ninguna obligación de espiar para Pekín si así lo solicitaba el Estado comunista.

Durante una audiencia del comité de ciencia y tecnología del Parlamento Británico, Suffolk explicó que Huawei consultó con sus abogados sobre si la ley china de cooperación de empresas nacionales con el Gobierno en materia de seguridad les obligaría a realizar labores de inteligencia en el extranjero.

No hay leyes en China que nos obliguen a trabajar con el Gobierno chino (…) Nuestro análisis legal es que ese no es el caso”, dijo Suffolk ante los legisladores británicos.

Esta legislación fue citada por la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en sus intentos de obligar a los gobiernos de todo el mundo a eliminar a Huawei se sus planes de desarrollo de la red 5G.

La comparecencia del representante de Huawei se produjo cuando Reino Unido se prepara para publicar las directrices políticas para el despliegue de la tecnología de próxima generación. AFP

Sepa más:
¿Qué opinas?