Tras el veto a Huawei en Estados Unidos, Trump espera que uno de sus principales aliados se una y excluya a la compañía china de sus redes 5G.
El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este martes confiar en que su país alcance un acuerdo con Reino Unido sobre Huawei.
May recibió a Donald Trump en una visita en la que se espera poner las bases para un tratado entre Reino Unido y Estados Unidos tras el Brexit, pero la presencia de Huawei parece ser un obstáculo.
Donald Trump presiona a sus aliados, entre ellos el Reino Unido, a excluir a la compañía china de las redes 5G por supuesto espionaje. Estados Unidos amenaza asegurando que la cooperación de inteligencia desde Washington podría sufrir recortes.
Según medios británicos, Londres decidió permitir que Huawei construya partes no vitales de su próxima generación de internet móvil. Sin embargo, Donald Trump afirmó este martes estar "absolutamente seguro" de que ambos países llegarán a un acuerdo al respecto.
¿Qué ofrece Trump aparte de mantener la cooperación en inteligencia? Un tratado comercial “fenomenal”, según sus propias palabras.
Comparte esta noticia