Huawei anunciará su nuevo catálogo el 26 de marzo | Fuente: Gizmochina

Las presentaciones de productos van desarrollando una rutina sólida frente a la expansión del coronavirus, y las teleconferencias se han vuelto la solución más rápida ante la imposibilidad de congregar mas aforo del permitido por autoridades sanitarias en diversos lugares del mundo. Huawei es una de esas marcas que ya ha pasado por la transmisión de eventos sin audiencia en vivo, y alista la segunda para mostrar los detalles de su nueva generación de smartphones bajo la línea “P”, aquella centrada en fotografía junto a la reputada firma de lentes Leica.

Un retailer surcoreano publicó las especificaciones del posible P40 Pro Premium Edition de Huawei | Fuente: Gizmochina

Este nuevo lanzamiento, de acuerdo con rumores de Gizmochina, incluye un smartphone, filtrado desde una tienda online ssurcoreana, que competirá directamente con el Samsung Galaxy S20 Ultra en esta categoría “semidios” de teléfonos. Este nuevo equipo sería denominado “Huawei P40 Pro Premium Edition” o Pro PE, vendrá equipado con una pantalla OLED de alta resolución y con una tasa de refresco de 120Hz.

El arreglo de cámaras incluiría sensores de 52, 40 y 8 megapíxeles con distintas distancias focales, además de un sensor ToF y un lente periscópico de 10X de aumento óptico, mejorando la tecnología presentada en el P30 Pro en 2019.

La batería sería, de acuerdo con la filtración, de 5000 mAh y un proceso veloz de carga de 27W. No hay precio para el dispositivo, pero sería el más costoso del nuevo catálogo.