Huawei respondió ante el anuncio de que Facebook, WhatsApp e Instagram ya no vendrán preinstalados

La empresa china asegura que las redes sociales de Facebook Inc. seguirán funcionando con normalidad en sus equipos.

Huawei responde ante el anuncio confirmado por Reuters. | Fuente: EFE | Fotógrafo: KITH SEREY

La compañía china Huawei se pronunció luego de que Facebook confirmó a la agencia Reuters que ya no tendrá preinstaladas sus aplicaciones (Facebook, WhatsApp e Instagram) en sus nuevos equipos.

"Facebook es una aplicación desarrollada por un tercero. Con respecto a los reportes publicados por los medios, queremos informar que como sucede con otras aplicaciones de acceso público Facebook seguirá funcionando con normalidad en los dispositivos de Huawei”, indica el comunicado.

Como ya lo explicamos, los usuarios de teléfonos Huawei podrán descargar Facebook, WhatsApp e Instagram de la PlayStore de Google cuando compren un equipo nuevo.

Sin embargo, si el veto se mantiene los futuros teléfonos de Huawei ya no tendrán acceso a la PlayStore, lo que complicará el acceso a estas redes sociales. En el caso de que Huawei cree un sistema operativo compatible con Android, este no podría tener la librería oficial de apps de Google. En ese caso, los usuarios deberán optar por una librería diferente como AppGallery.

Así luce AppGallery. | Fuente: Huawei
Sepa más:
¿Qué opinas?