YouTube
Los videos pasan el millón de reproducciones cada uno. | Fuente: YouTube

Rob Kenney sufrió el abandono de su padre a los 12 años de edad. Aunque creció con todo el cariño de su madre, pensó que necesitaba aprender cosas cotidianas que tuvo que averiguar por su lado ante la falta de una figura paterna. Ahora, ya mayor de edad, ha creado un canal de internet para orientar a miles de jóvenes que se encuentran en la misma situación.

Dad, how do i? (o Papá, ¿ahora qué hago?) es el canal de YouTube del estadounidense que se ha viralizado en las últimas horas por su originalidad. En los videos, Rob enseña a las personas a afeitarse, arreglar tuberías, cambiar una llanta o decenas de cosas que generalmente son enseñados de padre a hijo.

Su canal es todo un éxito en la plataforma, con más de 400 mil suscriptores, entre los que, por supuesto, también hay mujeres que desean aprender estos útiles consejos de vida. Muchos de los usuarios suelen llamarlo "El papá de los que no tienen papá".

Asimismo, se ha convertido en la sensación de otras redes como Instagram: 


En entrevistas, Rob ha mencionado que su padre le pidió perdón luego del abandono. Él aceptó.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.