Huawei solicitó el registro de su sistema operativo HongMeng en Indecopi

Huawei da pasos agigantados con HongMeng, con reportes de ya un millón de celulares que lo prueban, incluso atrayendo a Xiaomi y a Oppo.

Huawei empuja su propio sistema operativo. | Fuente: EFE | Fotógrafo: KITH SEREY

Huawei se alista para distribuir su sistema operativo HongMeng OS (conocido en occidente como ArkOS) y ha registrado la marca en Canadá, México, España, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda, Turquía, Filipinas, Unión Europea y … Perú.

Así es, Huawei Technologies Co. Ltd. Solicitó el registro de la marca HongMeng el 27 de mayo. El expediente solicitado es el 799128-2019 y es para distinguir servicios, software (clase 9), además de servicios de diseño y desarrollo de equipos informáticos y software (clase 42).

Huawei da pasos agigantados con HongMeng, con reportes de ya un millón de celulares que lo prueban. Los equipos no son solo Huawei, sino también de Xiaomi y Oppo.

Reportes del diario oficialista Global Times indican que HongMeng es 60% más rápido que Android

Cuando fue consultado en CES 2019 Asia, el alto ejecutivo de Huawei Shao Yang, dijo que la fecha de lanzamiento del sistema operativo es aún “un secreto”.

Un nuevo orden mundial

No en vano Google presiona al gobierno estadounidense, según reportó el Global Times, para que ponga una excepción al veto a Huawei y le permita usar Android.

Otras compañías chinas podrían optar por HongMeng OS (gracias a que es compatible con aplicaciones para Android) y terminar el dominio de Estados Unidos en sistemas operativos.

El veto de Estados Unidos a Huawei fue anunciado en mayo tras una orden ejecutiva de Donald Trump. Su administración asegura que la empresa ha estado involucrada en espionaje y pone en peligro la seguridad nacional.

¿Qué opinas?