Google buscará ayudar a Huawei. | Fuente: iStock | Fotógrafo: JHVEPhoto

Google ha salido al frente para ayudar a Huawei. El medio británico Financial Times reportó que Alphabet Inc (la empresa matriz de Google) advirtió al gobierno de EE.UU. de los riesgos que tendrá el veto impuesto por Donald Trump a la seguridad de Estados Unidos.

A Google le preocupa que posiblemente no pueda actualizar su sistema operativo Android en los teléfonos de Huawei. La empresa californiana cree que una versión modificada de Android puede ser más susceptible a vulnerabilidades.

Además, sanciones como la que sufre Huawei motivarán a las compañías chinas a desarrollar sus propios ecosistemas, poniendo en peligro la hegemonía estadounidense sobre los sistemas operativos móviles que se mantiene con Android e iOS como los más usados.

El veto de Estados Unidos a Huawei fue anunciado en mayo tras una orden ejecutiva de Donald Trump. Su administración asegura que la empresa ha estado involucrada en espionaje y pone en peligro la seguridad nacional.

Google es una de las tantas compañías estadounidenses que ha tenido que suspender sus negocios con Huawei, uno de los principales fabricantes de móviles y líder en la tecnología 5G.

Sepa más:
¿Qué opinas?