Huawei ha desarrollado un sensor de huellas bajo pantallas LCD | Fuente: RPP

Durante el desarrollo del Huawei Developers Conference, la marca china ha mostrado la demo de un sensor de huella bajo un panel LCD, una tecnología que parecía incompatible.

La siguiente década es clave para la telefonía móvil. No solo estamos a puertas de un nuevo nivel de conectividad con la red 5G, sino que muchos equipos de gama media deberán contar con hardware de punta a bajo costo para las nuevas demandas. En ese camino, Huawei está invirtiendo en la investigación de uno de los puntos que aún no llega a los teléfonos económicos: el sensor de huella bajo pantalla.

Durante el desarrollo del HDC 2019, la convención global de la marca china para desarrolladores, Huawei ha presentado un prototipo de pantalla LCD que permite el uso de sensores de huellas bajo el panel.

A diferencia de las pantallas OLED, que no requieren iluminarse por completo, los paneles LCD cuentan con una retroiluminación. AL tener tanta luz, el sensor CMOS no era capaz de distinguir la huella de manera precisa. Para evitar este camino, Huawei opta por otra salida: una cámara infrarroja.

Frente a propuestas como los sistemas ultrasónicos, como los implementados en la gama alta de Samsung, este sistema puede saltar la capa retroiluminada y reconocer las huellas de manera más eficiente.

De hecho, las pruebas mostraron que era capaz de desbloquear un equipo en 0,3 segundos, una medida menor a las logradas por equipos de mayor costo y pantallas AMOLED.  No hay detalles sobre la seguridad de este sistema y el nivel de riesgo en la suplantación de huellas, pero es un avance.

¿Qué opinas?