Huawei y Samsung son los mayores impusores del 5G. | Fuente: Huawei / Samsung

La expansión de las redes 5G ya se siente con más fuerza en 2020, pero en 2019 también hubo equipos 5G y el interés fue mayor al esperado, reporta Strategy Analytics.

El mercado de teléfonos 5G es, hasta ahora, dominado por dos gigantes: Huawei y Samsung, que acumularon el 73% de la cuota de mercado en 2019.

Ambos además se encuentran muy cerca con solo una diferencia de 200 mil unidades venidas entre Huawei (6.9 millones) y Samsung (6.7 millones). Huawei concentra la mayoría de sus ventas en China con los modelos Mate 20 X 5G y Mate 30 Pro 5G. Para Samsung, los Galaxy Note 10 5G y Galaxy S10 5G le han significado expansión en varios mercados como Corea del Sur, Estados Unidos y Reino Unido.

Vivo (2 millones), Xiaomi (1.2 millones) y LG (0.9) también han logrado una proporción del mercado que seguramente se verá muy diferente a finales de 2020. Recordemos que este año se ha previsto que Apple sacará su primer iPhone 5G.

“Competición feroz entre vendedores en China y altos subsidios en Corea del Sur han sido los mayores impulsores de la demanda de teléfonos 5G. Estados Unidos y Europa aún siguen atrasados respecto a Asia, pero esperamos que la brecha se reduzca este año”, indicó Ken Hyers, director de Strategy Analytics.

Sepa más:
¿Qué opinas?