El IFA de Berlín es el segundo evento más relevante de tecnología a nivel mundial después del CES que se celebra cada año en Las Vegas. Las mejores marcas presentaron sus innovaciones a más de 200 mil visitantes. La presente edición, marcando dos nuevos récords, contó con unos 1,800 expositores, lo que supone un aumento del 13 % con respecto al año pasado, mientras que el área de exposición se expandió hasta los 158,000 metros cuadrados, un 5 % más.

Samsung

La compañía surcoreana Samsung presentó en Berlín su nuevo reloj inteligente, el Gear S3, circular y en acero, que se asemeja exteriormente a los tradicionales pero da un paso más -si bien no espectacular- en desarrollo tecnológico. El gran objetivo en el desarrollo del Gear S3 ha sido conseguir que, a un primer golpe de vista, el dispositivo parezca un reloj normal, por diseño y apariencia, guardando proporciones similares a las de los tradicionales.

Características. La pantalla, de 1,3 pulgadas de diámetro y 278 píxeles por pulgada, permanece permanentemente encendida, a diferencia de versiones previas, para contribuir también a ese aspecto. El interior incorpora elementos de los más completos "smartphone" (teléfono inteligente), de bluetooth a sistemas de pago inalámbrico NFC y MTS, pasando por la conexión LTE, altímetro, velocímetro, girómetro y GPS. La compañía asegura además que este nuevo reloj inteligente, que funciona con el sistema operativo propio de Samsung, el tizen, tiene 4 GB de memoria interna y 768 MB de memoria RAM, aguanta entre tres y cuatro días con una carga de su batería de 380mAh.

Aplicaciones. La compañía destacó en la presentación la posibilidad de escuchar música en streaming, la de realizar llamadas telefónicas, la de controlar el tablero de ciertos vehículos e, incluso, la de mandar mensajes de SOS en casos de emergencia. El nuevo dispositivo, que es resistente al agua y al polvo, se comercializará en dos acabados, uno deportivo y otro clásico, y contará con una veintena de correas y con unos mil diseños descargables para el interior de la esfera.

Huawei 

Presentó su nueva tablet insignia, la HUAWEI MediaPad M3. “La creación de la MediaPad M3 se basa en la experiencia de HARMAN en cuanto a tecnología de alto desempeño, reinventando lo que una tablet puede lograr en el tema de audio. Al enfocarnos en avances continuos en cuanto a calidad de audio y multimedia se refiere, Huawei constantemente eleva los estándares y reafirma nuestro compromiso en rebasar todas las expectativas de los usuarios", comentó Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group.

Características. El procesador Kirin 950 de Huawei le permite a la MediaPad M3 correr aplicaciones de alta intensidad incluyendo videos HD y videojuegos 3D. Para complementar este robusto conjunto de características, Huawei incluye su tecnología líder en cuanto a sensor de huellas digitales brindando seguridad avanzada, rápido desbloqueo del dispositivo y una experiencia de navegación más intuitiva. Su batería de 5100 mAh le permite al usuario hasta 11 horas de reproducción continua de video FHD, hasta 6 horas de videojuegos 3D y 45 horas de reproducción de música continua.

Huawei también presentó su línea de smartphones Nova en Berlin.

Sony

Sony Mobile anunció dos nuevos smartphones. Estos dispositivos son parte de la nueva serie X, presentada durante el Mobile World Congress en febrero. Estos nuevos modelos son el Sony Xperia XZ y el Xperia X Compact, de gama alta. Ambos dispositivos cuentan con una cámara con dos sensores adicionales de apoyo para crear la tecnología de triple sensor de imagen de Sony.

Alcatel, la marca de dispositivos móviles de TCL Communication, anunció hoy el lanzamiento de dos nuevos productos, VISION y Alcatel 360, transformándose en la primera marca de smartphones global que ofrece a sus usuarios una experiencia de realidad virtual (RV) todo en uno. 

Con información de EFE

Sepa más:
¿Qué opinas?