La compañía finlandesa HMD también ha renovado sus 'feature phones', con conectividad 4G y aplicaciones popular como WhatsApp y Facebook.
El IFA 2019 en Berlín (Alemania) es el escenario para ver lo nuevo de muchas marcas y eso incluye a Nokia. HMD Global presentó nuevos equipos y una nueva línea ultra resistente.
Nokia 800 Tough: Duro de matar
Nace la línea ultraresistente de Nokia con el nombre de Tough. El Nokia 800 tiene certificación IP68 y ha sido probado bajo estándares militares, podiendo sobrevivir temperaturas desde los -20°C hasta los 55°C.
Nokia asegura que este teléfono, con un cuerpo antiresbalos, puede aguantar una caída de hasta 1.8 metros en concreto.
También cuenta con prestaciones que lo ponen en la línea entre un feature phone y un smartphone. Hablamos de Google Assistant, WhatsApp, Facebook, cámara de fotos y conectividad 4G.
Nokia 110: el Nokia 105 mejorado
El Nokia 110 es un teléfono básico con algunas opciones de entretenimiento agregadas. Tiene un reproductor MP3 (acompañado de soporte para hasta 32GB en memoria expandible), radio FM, cámara, el clásico Snake y otros cuatro juegos de prueba (Ninja Up, Air Strike, Football Cup y Doodle Jump) que se pueden comprar.
La batería del Nokia 110 puede durar hasta 27 horas reproduciendo música.
Nokia 2720 Flip: un "sapito" con 4G
Nokia le rinde homenaje al clásico Nokia 2720 con este modelo que también tiene funciones de smartphone: Google Assistant, Facebook, Messenger, 4G, entre otros.
Características un poco más avanzadas son las llamadas HD VoLTE y la capacidad de convertirlo en un hotspot de Wi-Fi.
Nokia 6.2: una triple cámara en la gama media
El Nokia 6.2 es un teléfono que llega con Android Pie, pero está listo para Android 10. Por la colaboración Android One, tiene asegurado tres años de parches de seguridad y dos de actualizaciones de sistema operativo.
Cuenta con un procesador Snapdragon 636 y muestra la primera triple cámara en la serie 6 de la compañía finlandesa.
Otros detalles: Pantalla de 6.3" FHD+ con 'notch' en forma de gota de agua, 4GB de RAM, batería 3,500 mAh y 64 GB de memoria expandibles hasta 512GB.
Nokia 7.2: La triple cámara comandada por 48 megapíxeles
El Nokia 7.2 tiene un setup de triple cámara que combina un sensor de 48 megapíxeles con lentes ZEISS, sensor ultra ancho y un sensor de profundidad.
Tal como ocurre con el Nokia 6.2, este teléfono también tiene aseguradas las actualizaciones de Google.
El Nokia 7.2 cuenta con un procesador Snapdragon 660 y la compañía finlandesa promete dos días de uso sin recargar.
Otros detalles: Pantalla 6.3" FHD+ con 'notch' en forma de gota, batería de 3,500 mAh, 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento expandibles hasta 512.
Comparte esta noticia