Una de las pioneras en sistemas de audio ha demandado a los de Cupertino por sus AirPods.
Koss Corp. está acusando a cinco competidores, entre los que se encuentran Apple y Bose, de infracción de patente en sus auriculares inalámbricos.
Esta demanda fue presentada el 22 de julio en el tribunal del distrito de Waco, Texas. En las 34 páginas se incluye una denominada “el legado de innovación de audio de Koss”, en la que se refiere a sus avances tecnológicos.
Koss argumenta que al vender AirPods, AirPods Pro y productos inalámbricos Beats by Dre, Apple ha dañado a la empresa irreparablemente al violar patentes en parte o en su totalidad. En resumen, de acuerdo con Patently Apple, estas son las supuestas patentes:
- 10.206.025 - Sistema con auriculares inalámbricos
- 10,298,451 - Configuración de dispositivos inalámbricos para una red de infraestructura inalámbrica
- 10,469,934 - Sistema con auriculares inalámbricos
- 10,491,982 -Sistema con auriculares inalámbricos
- 10.506.325 - Sistema con auriculares inalámbricos
También sugiere que Apple se dio cuenta de las diversas infracciones en 2019, pero las ignoró intencionalmente y continúa haciéndolo después de que Koss se contactó.
La empresa estadounidense está pidiendo a los tribunales que otorguen daños en función de la supuesta responsabilidad de Apple en "una cantidad que lo compense por tal infracción, que por ley no puede ser inferior a una regalía razonable, junto con intereses y costos".
Koss presenta su larga historia y sus productos desde el principio hasta hoy. Es uno de los pioneros en este mercado. Apple ha decidido no brindar declaraciones al respecto.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia