Los iPhone 12 ya salieron al mercado.
Los iPhone 12 ya salieron al mercado. | Fuente: Apple

Los nuevos iPhone 12 ya salieron a la venta y la primera generación de teléfonos de Apple con 5G ya genera críticas de sus usuarios.

Batería

La llegada oficial de Apple al 5G no se vio acompañada de un aumento de la batería de los dispositivos, con incluso el iPhone 12 Pro teniendo menos batería que su antecesor, bajando de 3,046 mAh a 2,815 mAh.

El youtuber Arun Maini, del canal de YouTuben 'Mrwhosetheboss', comparó el rendimiento de la batería de los modelos más recientes de Apple.

La prueba demostró que los iPhone de la anterior generación tienen la ventaja en este aspecto.

La comparación fue hecha sin la tarjeta SIM insertada, por lo que no demuestra la carga que significará utilizar redes 5G. Es decir, los números tienen el potencial de ser menos atractivos.

El cable incluido no es tan compatible

Apple eliminó los audífonos y el cargador de sus cajas en esta generación, pero todavía incluye un cable para cargar el teléfono.

El clásico cargador de 5W no es compatible con los nuevos cables.
El clásico cargador de 5W no es compatible con los nuevos cables. | Fuente: Apple

Este cable es USB-C a Lightning, por lo que no es compatible con los cargadores de la gran mayoría de usuarios de iPhone, que usan el USB-A clásico.

Considera ese detalle si vas a comprar un iPhone 12.

¿Maltrata las manos?

Apple volvió a un diseño similar al de su iPhone 4 con bordes bien definidos en los iPhone 12.

En redes sociales de China hay algunas quejas de usuarios que aseguran haber tenido moretones e incluso pequeños cortes por los bordes.

Entre todas las quejas esta parece la más exagerada.

En el peor de los casos, este problema se resolverá con una carcaza.
En el peor de los casos, este problema se resolverá con una carcaza. | Fuente: Gizchina

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: