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Muy importante: "resistente al agua" no es lo mismo que "a prueba de agua". | Fuente: Apple

La Autorita' Garante della Concorrenza e del Mercato (AGCM), ente regulador italiano, ha multado a Apple con 10 millones de euros (US$ 12 millones al cambio) por prácticas engañosas en la publicidad de sus iPhone.

Estas se refieren a cómo Apple asegura en su marketing que algunos modelos de los iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone XR, iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max son resistentes al agua y pueden aguantar sumergidos hasta 30 minutos, dependiendo del modelo.

El ente regulador indicó que Apple no aclaró que la resistencia al agua solo se aplicaba bajo condiciones específicas de pruebas de laboratorio con agua pura y no en circunstancias normales.

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Publicidad de Apple es analizada en un documento de 41 páginas. | Fuente: AGCM

A la vez, se notó que Apple no incluye el daño por líquidos entre sus términos de garantía. Para la AGCM, ofrecer una característica, pero no considerarla en la garantía es una práctica comercial “agresiva”.

No es la primera vez que la AGCM le pone una multa a Apple. En 2018, fue penalizada junto a Samsung por considerar que ambas empresas incurrían en la “obsolescencia programada”.

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