Facebook
Facebook, Inc. resolvió una demanda colectiva que afirmaba que recopiló y almacenó los datos biométricos de sus usuarios en Illinois sin el aviso y el consentimiento adecuados, en violación de la ley del estado. | Fuente: Unsplash

Un millón y medio de personas del estado de Illinois recibirán un pago por parte de Facebook tras una demanda colectiva por violación de privacidad.

De acuerdo con el bufete de abogados, la red social violó la estricta ley de privacidad biométrica de Illinois que permite a las personas demandar a las empresas que no obtienen el consentimiento para recolectar datos de sus consumidores, incluso a través del escaneo facial y de huellas dactilares.

El acuerdo presentado determinó que Facebook entregará 650 millones de dólares en compensación.

Para pedir este dinero, los solicitantes deben haber vivido en Illinois durante al menos seis meses y deben ser usuarios de Facebook para quienes el sitio web creó y almacenó una plantilla de reconocimiento facial después del 7 de junio de 2011.

Si son elegibles, los reclamantes podrían recibir pagos entre 200 y 400 dólares del fondo. Esa cantidad podría variar según la cantidad de reclamaciones válidas presentadas.

Los abogados que se centran en la ley de privacidad predicen que el acuerdo de Facebook desencadenará una nueva ronda de demandas y hará que los objetivos de las existentes sean más propensos a llegar a un acuerdo.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.