iPhone
Este modelo dual es uno de los prototipos descubiertos por las patentes. | Fuente: Apple

La moda de los teléfonos plegables ha llegado hasta Apple. Luego de múltiples reportes del interés de la compañía por realizar un modelo de este tipo, ahora se ha informado que hay dos prototipos que ya han pasado las pruebas internas de durabilidad.

De acuerdo con Economic Daily News, en la fábrica de Foxconn en China ya se han puesto a prueba ambos modelos.

El primero es un prototipo de pantalla dual convencional, separada por una bisagra, el cual fue reportado inicialmente por Jon Prosser a mitad del año.

El otro, sin embargo, va mucho más al estilo del Samsung Galaxy Z Flip o el Moto RAZR de Lenovo, el cual puede ser asimilado como “un sapito”.

Eso sí, ambos prototipos son carcasas con elementos internos muy limitados, buscando, más que la funcionabilidad del equipo, probar la durabilidad de sus bisagras.

Ahora, sabiendo que ambos modelos funcionan, la compañía deberá considerar con qué modelo seguir hasta sacar un equipo completamente funcional para ser comercializado.

Un informe de noviembre de 2020 declaró que Apple había enviado iPhones plegables a Foxconn para probar los rodamientos plegables pruebas de apertura y cierre, lo que parece ser análogo a la serie de pruebas recién concluida. Dada la consistencia de los rumores que rodean a los iPhones plegables de múltiples fuentes, particularmente los relacionados con las pruebas, pueden ser más creíbles.

No se espera que lleguen estos móviles al mercado hasta 2023.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.