La moda de los celulares plegables también habría convencido a los de Cupertino.
Apple es una de las empresas más importantes del mercado y, por supuesto, sabe qué es lo que está dando la hora en la industria. Desde el 2019, por ejemplo, Samsung impuso una moda repentina de teléfonos plegables que pueden doblarse por la mitad, lo que ha traído que más compañías saquen sus propios modelos (como Motorola, Huawei o Microsoft). Ahora, con el pasar de los meses, pero que el iPhone también tendrá el propio.
Desde hace días han salido filtraciones, rumores y reportes de que los de Cupertino han pedido una orden de pantallas plegables a la surcoreana Samsung con este motivo. Esta información fue firmada por el ya conocido leaker Ice Universe.
Según el creador de contenidos, Apple está muy interesado en esta tecnología junto a la de ubicar una cámara frontal debajo de la pantalla, evitando poner un notch en la parte superior del teléfono.
El YouTuber Jon Prosser, un filtrador especializado en Apple que anunció múltiples detalles sobre el iPhone SE antes de que se lanzara el teléfono, ha publicado una serie de noticias sobre el iPhone plegable en su canal, incluso subiendo un diseño realizado por fans “muy cercano al oficial”. Para él, el modelo tiene dos pantallas unidas por una bisagra, la cual completamente plegada, darán la sensación de solo una grande.
Las predicciones y las patentes por Apple están desde hace tiempo, por lo que, con mayores datos, es muy posible que esto termine siendo una realidad.
Por otro lado, Apple presentará el iPhone 12 y más dispositivos este martes 15 de septiembre.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia