Reconocimiento facial en el futuro iPhone SE 2: El nuevo smartphone de Apple tendrá Face ID, según reporte

Nueva información filtrada revela que este dispositivo utilizaría la tecnología de escaneo facial para desbloquearse.

El modelo es muy similar al del iPhone 8, lanzado en 2017. | Fuente: OnLeaks/iGeeksBlog

La tecnología Touch ID desarrollada por Apple se ha implementado exitosamente en los últimos dispositivos móviles de la compañía y ahora, todo parece indicar que el nuevo smartphone que anda preparando haría uso de una función incluso más avanzada: Apple lanzaría uno de los modelos del supuesto iPhone SE 2 con Face ID.

El reporte de Macotakara, un blog japonés de aceptable confiabilidad, indica que proveedores de la compañía en CES 2020 revelaron el desarrollo de un móvil paralelo al iPhone SE 2 con Touch ID. Este smartphone sería una versión actualizada de iPhone 8 e incorporaría el uso de la tecnología del reconocimiento facial además de una pantalla de 5.4 pulgadas.

En la explicación realizada por el blog, señalan que el nuevo iPhone usaría una cámara “más grande” que la de su modelo base, asemejándose a la del iPhone 8 Plus en su lugar. La ubicación del sensor TrueDepth que habilita el reconocimiento facial sería una ceja de un tamaño entre la serie XS y 11.

Promedio del tamaño de la pantalla en comparación con un iPhone 7. | Fuente: Macotakara

Recordemos que los primeros indicios de estos modelos “económicos” de iPhone llegaron de parte del medio DigiTime, quien incluso mencionó que se podrían llegar a presentar hasta seis modelos del smartphone durante todo el 2020, además de los dos convencionales de la serie numeral que se muestran cada año.

Se espera que el primer modelo de iPhone SE 2, el que utiliza Touch ID, se presente oficialmente en primavera mientras que el que ostenta la tecnología Face ID y esta basado en el iPhone 8 se presentaría en otoño, junto al iPhone 12 y 12 Plus.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

¿Qué opinas?