el iPhone X llegó a imponer un nuevo diseño y el
el iPhone X llegó a imponer un nuevo diseño y el "notch" | Fuente: AFP

La gran incógnita del año es, sin duda, el nuevo nombre de los teléfonos de Apple. Hasta el año pasado, el tradicional iPhone se llamó “iPhone 8 y 8 Plus”. Sin embargo, se abrió una nueva categoría con el iPhone X, celebrando los diez años del dispositivo estrella de la empresa de Cupertino.

Estos son los rumores más interesantes acerca de estos nuevos dispositivos:

Tres variantes. En concreto, y repitiendo la fórmula del año pasado. Estaríamos frente a tres versiones del nuevo iPhone. El modelo “básico” contaría con una pantalla IPS de 6.1 pulgadas, mientras que la pantalla OLED se reserva a modelos de 5,8 y 6,5 pulgadas

Adiós al botón HOME y el Touch ID. Este sistema, disponible hasta los iPhone 8 y 8 Plus, no será parte del nuevo hardware de Apple debido a la implementación de un sistema TrueDepth para el reconocimiento facial en toda la línea 2018.

Bordes de aluminio en el modelo IPS de 6,1 y acero inoxidable en los modelos OLED

Tres cámaras traseras. Esto es lo menos probable este 2018. Sin embargo, hay rumores que apuntan al uso de una tercera cámara para realidad aumentada, un proyecto que Apple intenta desarrollar a toda costa.

Esta nueva gama de dispositivos Apple se espera para el martes 11 de setiembre. Posiblemente el escenario sea nuevamente el Teatro Steve Jobs en la nueva sede de Cupertino

Sepa más: