Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E246: ¿Mi PC Windows podrá utilizar Copilot+? Lo que Apple prepara para la IA y qué celulares BBB puedo encontrar en el mercado
EP 246 • 31:41
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Clonan página web de RPP para promover falso proyecto de inversión
EP 54 • 01:36
El poder en tus manos
EP79 | INFORME | Congresistas con carta libre para postular en 2026: ¿los peruanos volverán a votar por ellos?
EP 79 • 03:00

Kyocera dejará de vender celulares para el mercado masivo

Kyocera dice adiós a los celulares para el mercado masivo.
Kyocera dice adiós a los celulares para el mercado masivo. | Fuente: Kyocera

Luego de años de irrelevancia, la marca japonesa de celulares buscará centrarse en clientes corporativos.

Aunque en 2008 se volvió la sexta compañía más grande de celulares en el mundo luego de comprar Sanyo, Kyocera ha ido reduciendo progresivamente su presencia en el mercado.

Luego de años de ser casi irrelevante en el mercado celular, la marca japonesa Kyocera dejará los celulares en el mercado de consumo masivo a partir de marzo de 2025.

“Ya no podemos encontrar un público dentro del mercado general”, aseguró Hideo Tanimoto, presidente de Kyocera.

Kyocera dejará el mercado masivo de celulares luego de perder unos 16.6 millones de dólares en febrero.

Y sí, Kyocera seguía fabricando celulares a pesar de que pocas personas lo sabían.

La compañía japonesa seguirá ofreciendo celulares al público corporativo.

Una gran historia en los celulares

Kyocera fue uno de los pioneros en las marcas de celulares, iniciando su aventura en 1989. La compra de Sanyo en 2008 fue importante, ya que significó la adquisición del negocio de celulares de Panasonic.

En algún momento bastante relevantes en el mercado de celulares, las marcas japonesas han perdido espacio.

Sony se ha enfocado en un público especializado en mercados limitados, mientras que Sharp sobrevive principalmente por la demanda local.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Móviles

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA