Luego de años de irrelevancia, la marca japonesa de celulares buscará centrarse en clientes corporativos.
Aunque en 2008 se volvió la sexta compañía más grande de celulares en el mundo luego de comprar Sanyo, Kyocera ha ido reduciendo progresivamente su presencia en el mercado.
Luego de años de ser casi irrelevante en el mercado celular, la marca japonesa Kyocera dejará los celulares en el mercado de consumo masivo a partir de marzo de 2025.
“Ya no podemos encontrar un público dentro del mercado general”, aseguró Hideo Tanimoto, presidente de Kyocera.
Kyocera dejará el mercado masivo de celulares luego de perder unos 16.6 millones de dólares en febrero.
Y sí, Kyocera seguía fabricando celulares a pesar de que pocas personas lo sabían.
La compañía japonesa seguirá ofreciendo celulares al público corporativo.
Una gran historia en los celulares
Kyocera fue uno de los pioneros en las marcas de celulares, iniciando su aventura en 1989. La compra de Sanyo en 2008 fue importante, ya que significó la adquisición del negocio de celulares de Panasonic.
En algún momento bastante relevantes en el mercado de celulares, las marcas japonesas han perdido espacio.
Sony se ha enfocado en un público especializado en mercados limitados, mientras que Sharp sobrevive principalmente por la demanda local.
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