2022 podría sorprender trayendo un nuevo modelo de los Galaxy Note de Samsung.
Este 2021, el gran ausente en el mercado de celulares de alta gama fue el Galaxy Note de Samsung. La línea había cedido su distintivo S Pen a otras como el Galaxy S y Galaxy Fold, por lo que la compañía decidió no tener un nuevo modelo este año. Sin embargo, este movimiento parece no ser definitivo.
De acuerdo con Ice Universe, fuentes en la cadena de suministros han encontrado evidencia “de la existencia de una próxima generación de Galaxy Note”.
Un 2021 desfavorable para el Note
El Galaxy Note, conocido por su pantalla grande y un lápiz óptico para tomar notas, es una de las dos series de teléfonos premium de Samsung; el otro es el Galaxy S más compacto que atrae a los consumidores con sus partes de vanguardia. Sin embargo, la brecha entre ellas cada vez se ve más corta por propia petición de los usuarios.
Ahora, poniendo énfasis en las líneas plegables, el Note perdió relevancia en un año donde también los semiconductores están en escasez.
“La serie Note está posicionada como un modelo de gama alta para nuestro portafolio de negocios. Puede ser una carga mostrar dos modelos flagship en un año, por lo que será difícil lanzar el modelo Note en la segunda mitad del año. El lanzamiento del modelo Note puede ser cambiado, pero esperamos lanzar uno el próximo año”, señala DJ Koh, presidente y director ejecutivo de la surcoreana.
“En lugar de presentar un nuevo Galaxy Note esta vez, ampliaremos aún más las queridas funciones de Note a más dispositivos Samsung Galaxy”, había señalado la compañía en julio.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia