Los Galaxy Note marcan la segunda parte del año para Samsung.
Los Galaxy Note marcan la segunda parte del año para Samsung. | Fuente: Samsung

La escasez de semiconductores está afectando a Samsung, el mayor fabricante mundial de celulares.

La situación se podría cobrar una víctima este 2021, la serie de gama alta Galaxy Note.

DJ Koh, presidente y director ejecutivo de Samsung Electronics, indicó en una reunión de accionistas que la compañía está considerando no presentar un Galaxy Note este año, según informa Bloomberg.

“Hay un serio desbalance entre oferta y demanda de chips en el sector IT globalmente” explicó. Los fabricantes de chips han advertido sobre la escasez global de semiconductores desde inicios de año.

Lo más probable es que el 2021 no tendrá un nuevo Galaxy Note

Samsung trabaja para resolver estos problemas con sus socios, pero probablemente no lo logre para lanzar un nuevo Note este año.

“La serie Note está posicionada como un modelo de gama alta para nuestro portafolio de negocios. Puede ser una carga mostrar dos modelos flagship en un año, por lo que será difícil lanzar el modelo Note en la segunda mitad del año. El lanzamiento del modelo Note puede ser cambiado, pero esperamos lanzar uno el próximo año”, aseguró DJ Koh.

DJ Koh fue cabeza de la división móvil de Samsung hasta inicios de 2020.
DJ Koh fue cabeza de la división móvil de Samsung hasta inicios de 2020. | Fuente: Samsung

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.