El LG Wing, un teléfono con dos pantallas presentado por LG en 2020.
El LG Wing, un teléfono con dos pantallas presentado por LG en 2020. | Fuente: LG

Ya en el pasado hemos reportado de las dificultades que pasa LG en su división de celulares y un reciente rumor de The Elec, una fuente usualmente fiable respecto a empresas coreanas, aseguraba que esta iba a cerrar.

Según indicaba el medio, los empleados surcoreanos de la compañía habían sido informados de la medida, con solo el proyecto del celular enrollable sobreviviendo.

LG respondió ante una consulta de XDA-Developers al respecto. Ken Hong, Jefe de Comunicación Corporativa Global de LG indicó: “Definitivamente no es cierto, más especulaciones y rumores”.

La situación de LG Mobile

Lo cierto es que LG enfrenta competencia sin precedentes de varias marcas chinas como Xiaomi y Realme, que le han hecho perder el protagonismo que alguna vez mantuvo en el mercado mundial de celulares. Producto de ello, los celulares no son rentables para la compañía.

El CEO de LG, Kwon Bong-Seok indicó que uno de sus objetivos para este 2021 es lograr que la división móvil de LG sea rentable.

El adelanto de LG y su teléfono con pantalla enrollable en CES 2021. | Fuente: LG

LG tiene en planes un teléfono con pantalla enrollable, del cual mostró un breve adelanto en CES 2021.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: