LG
La división muestra pérdidas millonarios en el sector de celulares. | Fuente: Pixabay

LG se encuentra en un momento clave decidiendo sobre el futuro de su división de celulares, uno de los más golpeados ante el avance del mercado. Y estaría a punto de comunicar su decisión final muy pronto.

De acuerdo con el conocido filtrador de teléfonos Tron, LG está planeando realizar el anuncio final sobre sus teléfonos este lunes 5 de abril en horas de la mañana de Corea del Sur.

El informe es claro: LG ya no desea seguir con su división de celulares, por lo que anunciaría el desmantelamiento de sus oficinas con más de 4 mil empleados, los cuales serán trasladados a otras áreas.  

Consecuencias

Al parecer, lo más probable es que el anunciado LG Rollable, el que sería el próximo teléfono móvil, no salga al mercado al ni siquiera tener un consenso interno sobre su precio de mercado. Si dicha predicción se confirma, el último teléfono de LG sería el LG Wing.

Tron también sugiere que esto afectará las actualizaciones de software en los teléfonos LG existentes, por lo que, si posee un dispositivo de la compañía, es posible que las actualizaciones del teléfono se detengan esencialmente en los próximos meses.

Se cree que LG ha estado buscando una empresa para comprar la división de teléfonos inteligentes de LG, pero parece que esas conversaciones han fracasado.

LG ha fabricado teléfonos móviles desde finales de la década de 1990 y pasó a fabricar teléfonos inteligentes en 2010.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: