LG Wing
LG hace oficial el lanzamiento de su nuevo teléfono Wing, con pantalla giratoria. | Fuente: LG

De toda la gama de celulares presentados este año, desde dispositivos con doble pantalla, pantalla que se dobla a la mitad, dipositivos con diseño retro, el LG Wing podría ser el más extraño de todos.

Hoy, LG hace oficial su nuevo teléfono giratorio con doble pantalla, y no se dobla a la mitad, sino que la parte superior se mueve 90 grados para formar una "T", con una pantalla horizontal de 6,8 pulgadas flotando sobre un pantalla casi cuadrada de 3,9 pulgadas.

Precio y lanzamiento mundial

LG Wing primero llegará a Verizon antes que a AT&T y T-Mobile, la compañía no ha revelado con presición cuándo sucederá esto o cuánto será el costo final"Los precios específicos, la disponibilidad, las especificaciones y las opciones de color variarán según el socio de la red", dice LG en un comunicado. 

LG afirma que el dispositivo será resistente y que también está trabajando en un protector compatible con el diseño del Wing, algo que se requiere un poco más de trabajo que un protector tradicional.

 

LG Wing
LG Wing tendrá una cáma frontal emergente y tres cámara en la parte posterior. | Fuente: LG

El hardware del LG Wing no difiere mucho de otros dispositivos. Cuenta con un procesador Snapdragon 765G con módem X52 integrado de Qualcomm para soporte 5G, 8GB de RAM, 256 GB de almacenamiento, una batería de 4,000 mAh, un sensor de huellas dactilares en pantalla y soporte para carga inalámbrica. Evidentemente, no tiene impermeabilización, y es de esperar en un teléfono con tantas partes móviles.

Por el lado de la cámara, LG Wing posee una cámara frontal emergente de 32 MP, mientras que en la parte posterior tiene una cámara principal de 64MP, una ultrawide de 13MP y el "modo gimbal" de 12MP que está dedicado al modo horizontal.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.